Considerations To Know About Reformas en el ámbito cultural de Zaragoza

Wiki Article

Será preceptivo el Informe previo del Secretario Basic del Pleno y, en su caso, del Interventor o de quienes legalmente les sustituyan, para la adopción de acuerdos plenarios: a) Cuando así lo ordene el Presidente o cuando lo solicite un tercio de los miembros corporativos con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que el asunto hubiere de tratarse.

Al terminar el mandato de la Corporación las declaraciones presentadas al iniciarse y las que lo fueron durante el mismo se encuadernarán y se archivarán definitivamente.

Dejando a un lado las observaciones y las reservas de voto, cuya eficacia debe reducirse a su constancia en el acta o a provocar otras con la misma finalidad, los debates se iniciarán ordinariamente con una exposición o con una impugnación.

5. La Presidencia velará por que los Concejales o las Concejalas asistentes a distancia puedan participar en la sesión con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro que asista presencialmente.

También lo será en los debates de aquellos asuntos relevantes en los que se manifiesten diferentes posiciones políticas, previa solicitud al Presidente por los Grupos Municipales interesados al inicio de la sesión.

La temporalidad es un problema que alcanza al conjunto de las administraciones, pero no a todas por igual. En la AGE, la temporalidad es del 8%, frente al 13% de media en los ayuntamientos y del thirty% a nivel autonómico, en su mayoría, en los servicios de salud y educación.

Con independencia del cauce que se establezca para remitir la información, los responsables de facilitarla serán los órganos gestores de los expedientes en cada caso.

Corresponde a la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería la llevanza y desarrollo de la contabilidad financiera, y el seguimiento, en términos financieros, de la ejecución de los presupuestos de acuerdo con las normas generales y las dictadas por el Pleno de la Corporación.

Se concederá, además, audiencia previa a las asociaciones vecinales y de defensa de los consumidores y usuarios establecidos en su ámbito territorial que estén inscritos en el Registro correspondiente de asociaciones vecinales y cuyos fines guarden relación directa con el objeto de la disposición.

Dentro de los dos días hábiles siguientes a la celebración de las sesiones de la Junta de Gobierno Community, el Concejal-Secretario de la misma deberá remitir a todos los Grupos municipales un extracto de los acuerdos adoptados, a reserva de los términos que resulten de la aprobación del acta correspondiente.

El impulso a la digitalización es un aspecto transversal en el conjunto del Prepare, si bien hay una serie de componentes con mayor peso de la transformación electronic.

Los miembros de la Corporación podrán en cualquier momento del discussion pedir la palabra para plantear una cuestión de orden, invocando al efecto la norma de procedimiento cuya aplicación reclama.

De la Secretaría Standard dependerá un Registro propio y diferenciado del de los demás órganos del Ayuntamiento, dedicado al asiento de las iniciativas y a la entrada y salida de los documentos relacionados con el Pleno y sus Comisiones. Se regirá por la legislación estatal sobre el procedimiento administrativo común.

Ese desglose tenía por objetivo Reformas en la administración pública de Zaragoza recalcar que el PSOE no solo no se opone a los logros feministas de la ley, sino que los quiere hacer suyos —como suyos son muchos de los hitos feministas impulsados por Gobiernos socialistas en esta etapa democrática de España— tras soportar durante estas últimas semanas los intentos de Unidas Podemos de patrimonializar los méritos del feminismo y de arrinconarles como una fuerza reaccionaria equiparable al PP y Vox.

Report this wiki page